Decorar el interior y el exterior del hogar, siempre es una ardua tarea. Constantemente buscas crear un ambiente lleno de comodidades para ti y tus pequeños, o quizás un lugar poco común al que no te encuentras acostumbrado a visualizar.
Si estás pensando dar un nuevo cambio a tu ático, entonces te recomiendo utilizar esta nueva tendencia, aquí aprenderás todo lo relacionado con césped artificial para áticos, cómo se tiene que realizar la instalación, las herramientas que debes emplear, los tipos de céspedes artificiales para áticos, el sistema de mantenimiento que debes emplear cada cierto tiempo. Además te explicaré por qué es conveniente elegir césped artificial y te daré los mejores consejos para decorarlo.
¿Por qué escoger césped artificial para áticos?
Como está muy de moda la instalación de césped artificial, si tienes un ático que contenga una terraza, podrás decorarlo con grama sintética. Las terrazas de áticos con césped artificial crean un ambiente agradable, el cual será ideal para pasar tiempo en compañía de familiares y amigos.
Ahora bien, si tienes hijos disfrutarán mucho jugar en el césped artificial, puesto que no saldrán lastimados al estar en contacto con el mismo, su diseño cuenta con fibras suaves que no dañan la piel, ni causan alergias. Pero ¿tienes mascotas en tu hogar? Esto no es motivo de alarma, también cuenta con un diseño pensado para el contacto con tus mascotas, las heces no dañarán el césped artificial de tu ático. La ventaja que trae el césped artificial sobre la grama natural es respecto al cuidado que tiene.
¿Cuál debe ser el césped artificial para ático que debo instalar?
A la hora de instalar césped artificial, ático, quizá te preguntes ¿Cuál es más recomendado? Puesto que existen diversidades de céspedes artificiales, los cuales poseen una variada gama de propiedades que se adaptan a la superficie en que lo instalarás.
A continuación te explicaré los tipos de céspedes artificiales, que son ideales para ser instalados en los áticos, a partir de allí tendrás la oportunidad de determinar el tipo de césped que más le convenga a la superficie que conforma tu ático.
Césped Artificial Oasis
Este es ideal para instalar césped artificial para terrazas, áticos, jardines privados, campos deportivos, pistas de pádel y campos de golf. Sus fibras cuentan con una tecnología de recuperación. Además de encontrarse constituidos de polímeros de alta durabilidad. Puedes adquirirlo de varios colores, cómo rojo, azul y verde. Cuenta con una suavidad de hasta un 90%. Totalmente certificado.
Césped Artificial Capricho
Si deseas instalar grama artificial, entonces tienes que comprar el Césped Artificial Capricho. Su diseño es ideal para instalar césped artificial en terraza, ático, pistas de pádel y pequeños jardines privados. Te lo recomiendo para cualquier tipo de superficie. Su diseño es de última generación, incluso cuenta con fibras de gran durabilidad. ¿Te animas con este tipo de césped?
Césped Artificial Premium
Entonces es preciso que sepas que esta variedad de grama sintética es recomendada para ese tipo de superficies, y el acabado que da es perfecto. También podrás instalarlo en jardines o campos de golf.
Césped Artificial Natura
A la hora de elegir, te recomiendo un nuevo tipo de grama, se trata del Natura. Su uso es perfecto para instalar en piscina para terraza, ático, áreas públicas, jardines públicos y privados, zonas de juegos para mascotas, áreas infantiles. En fin, su uso es ideal para lugares con mayor tráfico, su sistema de recuperación es alto, posee gran suavidad y en cuanto a contacto con la piel es perfecto, no daña ni causa alergias.
Césped Artificial Perfect Pro
Al momento de decorar tu espacio, tienes que pensar siempre en lo mejor, por eso te recomiendo el Perfect Pro, puedes usarlo para instalar césped artificial en terraza, ático, áreas de piscinas, jardines, áreas de juegos infantiles y para mascotas.
Sabiendo los tipos de céspedes que puedes utilizar en la zona de tu ático, quedará de tu parte determinar el que más te llene de comodidad.
¿Cómo instalar césped artificial para áticos?
Para realizar una instalación de césped artificial, lo primero que debes determinar, es el tipo de suelo que posees en tu ático, posterior a ello se empezará la instalación del mismo. Deberás elegir el tipo de césped artificial en terraza, ático que instalarás, de acuerdo a la funcionalidad presentada. Su ejecución es muy sencilla, puede ser realizada por un profesional, o por tus propias manos.
Lo primero que harás es preparar el terreno, eliminando todos los obstáculos que se interpongan para la instalación. Si el suelo del ático es de hormigón y cemento, sólo tendrás que retirar objetos y limpiar toda la superficie para una mejor adhesión de la grama sintética, en cambio si cuentas con un suelo de tierra, el tratamiento variará un poco. Tendrás que eliminar hierbas, malezas, piedras o cualquier cosa que pueda entorpecer la instalación de grama sintética.
Posterior a esto, comenzarás a medir toda la zona donde pretendes instalar el césped artificial, lo deberás efectuar con la ayuda de una cinta métrica para la obtención de medidas exactas. Al determinar el área del terreno, podrás empezar a sacar el presupuesto de los rollos de césped, así te evitarás comprar material de más.
Una vez comprados los rollos de césped, procederás a extenderlo sobre todo el ático. Asegúrate que las fibras se encuentren todas en la misma dirección, esto es por razones de estética, si cuentas con una piscina para terraza, ático la decoración lucirá estupenda. Al tener las medidas exactas sólo quedará cortar con exactitud la grama acorde al área que ocupará, con la ayuda de un cúter.
Para la fijación en suelos de hormigón y cemento, tendrás que limpiar minuciosamente el suelo con uso de desinfectantes y desengrasantes.
Seguidamente comenzarás a fijar con el adhesivo, esto hará que la grama se pegue del suelo con mayor facilidad. En el caso de ser una superficie de tierra, la fijación variará un poco. Deberás emplear para ello martillo y clavos. El césped artificial se unirá al suelo con la ayuda de los clavos, de esta manera obtendrás un fijado permanente.
Finalmente después de la instalación, sólo te quedará dar ciertos retoques estéticos. Tendrás que cepillar las fibras en la misma dirección con un cepillo de cerdas duras o cepillo eléctrico. Esto hará que tu césped artificial en terraza, ático luzca fantástico.
Es recomendable que esparzas arena sílice en todo el perímetro durante el cepillado, además de perfume higienizador, este último generará ese olor tradicional a césped recién cortado.
Como puedes notarlo, la instalación es sumamente sencilla. Si sigues los pasos con exactitud no tendrás ningún tipo de problema y obtendrás un hermoso césped artificial terraza, ático, tal como siempre lo has soñado.
¿Qué instrumentos requiero al momento de instalar el césped artificial para áticos?
Para una correcta instalación, sólo necesitarás unas pocas herramientas, que son esenciales y debes poseer a la hora de la fijación.
- Rollos de césped artificial, éste es primordial para al momento de su instalación.
- Un cúter, es necesario para que cortes todo el exceso de césped sintético que no necesitas.
- Cintas métricas, con estas lograrás obtener las medidas precisas del área total en la que instalarás el césped.
- Martillo y clavos, esto lo necesitaras si la superficie del ático es de tierra. Su empleo es para lograr el fijado final del césped respecto al suelo, así que solo es opcional en cualquier caso tradicional de instalación de césped en terrazas.
- Adhesivo, su uso será en el caso de la terraza posea una superficie de hormigón o cemento, ya que para una mejor adhesión necesitas su empleo.
- Arena sílice, esta la esparcirás al terminar la instalación para que mejorares la estética. Mantiene la temperatura y absorbe descargas. Es ideal porque es invisible al ojo humano así que no le dará mal aspecto al césped, lo mejor de la misma es que no es costosa.
- Cepillo de cerdas duras o cepillo eléctrico, lo emplearás para cepillar las fibras una vez culminada la instalación de la grama artificial en el ático.
- Perfume higienizador, te recomiendo su uso, más no es obligatorio. El efecto de este es crear un olor similar al césped natural, además te servirá para alejar insectos y evitar acumulación de bacterias. Si lo empleas en el césped añadirás un toque más realista. Por consiguiente es ideal para contribuir con el mantenimiento que debes brindarle a esta grama sintética.
Con estos instrumentos, la instalación se te hará súper sencilla, no requerirás la ayuda de un profesional. Aunque si prefieres el servicio de estos, podrás buscar a personas que se encarguen de este tipo de tareas.
Existen tiendas especializadas en la venta sobre “Todo Césped”, puedes visitarlas para la obtención de todas las herramientas mencionadas anteriormente. Pueden optar por las físicas o virtuales, según sea tu preferencia.
También hay compañías que se encargan de la instalación de todo tipo de césped artificial para áticos, terrazas, pórticos, piscinas, áreas de juego para niños y mascotas, jardines públicos y privados. La grama artificial la puedes fijar en cualquier tipo de superficie ya sea de tierra, hormigón, cemento, cerámica, inclusive en las paredes.
Entonces ¿te animas a instalar grama artificial en el ático? Puedes notar que la dificultad es casi nula, sólo requieres de pocos implementos y ¡listo! cambiarás la vista de tu ático.
Mantenimiento de césped artificial para áticos
Una de las grandes ventajas que te trae instalar césped artificial en el ático, está en su mantenimiento. Es sumamente práctico, no lo tendrás que regar todos los días, y te olvidarás de cortarlo, por otro lado no tendrás la necesidad de abonarlo.
Las terrazas de áticos con césped artificial sólo tendrás que efectuarle mantenimiento cada cierto tiempo. Simplemente será necesario que cepilles sus fibras, siempre en la misma dirección para que luzcan perfectas y generen el contraste de grama natural, además puedes lavarlo con agua y desinfectantes cada que realices el mantenimiento. Si lavas la grama requerirás esparcir nuevamente la arena sílice y el perfume higienizador.
¿Puedo usar el césped artificial para ático como opción decorativa?
Sí, el efecto que causa esta grama es genial para emplearla como alternativa decorativa. Con esto lograrás aprovechar cualquier espacio en el hogar para decorar ¿te animas? Y así te olvidarás de esos anticuados áticos sin decorar.
Esta opción te conviene si quieres cambiar el estilo a tu hogar. No tendrás ninguna clase de inconvenientes con su instalación. Inclusive no tendrás problemas con el drenaje, ya que, todo está sumamente calculado, este posee una capacidad de drenaje que no permitirá inundaciones en tu ático.
Puedes añadirle otras cosas para mejorar la decoración, intenta con agregar a tu jardín caminos de piedras o azulejos, al igual que macetas con plantas, fuentes de agua, cualquier idea que implementes será buena. La imaginación la podrás usar sin ningún tipo de inconveniente, quedará de tu parte el estilo que quieras darle.
Sin duda lograrás crear un ambiente fresco y totalmente renovador, te brindará el confort que tanto buscas. Tu ático será más confortable, y si tienes hijos sé que la idea les agradará. Además tus mascotas también disfrutarán del césped.
Si en tu ático hay una terraza, o contiene una piscina, el aspecto mejorará muchísimo con la grama artificial, no dudes en utilizarla. No se estropearán las fibras debido a los objetos pesados que coloques encima de él, así que no dudes en decorar con inmuebles robustos en el ático, esto no lo dañará.
Ya sabes todo lo necesario para la instalación , así que espero no tengas ninguna clase de duda o inconvenientes al momento de su instalación, mantenimiento o en la etapa de elegir el césped adecuado para tu ático.
Recordando que múltiples estudios y ensayos técnicos han demostrado su nivel de resistencia térmica, suavidad, capacidad de absorción, resistencia al desgaste y su tecnología de limpieza.
Por otro lado podrás elegir el color de grama artificial que prefieras, porque actualmente lograrás encontrar varios tipos de tonalidades como rojo, verde, azul, morado y blanco.