ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘https://ibercesped.com/peritos-judiciales/politica-cookies-legal.html’.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Venta césped artificial en Madrid

Calidad y Servicios. El Césped artificial se llama IBERCÉSPED

Solicitar información

Responsable » Ibercesped,Finalidad » Contestarle al mensaje, Legitimación » Su consentimiento Destinatarios » Datos guardados en servidores de 1and1.com , mi proveedor de email.Derechos » Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Contactanos

Horario de apertura

Lunes – Viernes 9:00 a 20:00
Fines de semana Cerrado

Donde estamos

Instalación de cesped artíficial en Madrid, La moraleja , Pozuelo , Paracuellos del jarama , Las rozas , Boadilla del monte , Rivas vaciamadrid , Arroyomolinos , Alcorcón , Leganes etc…

Césped artificial en pistas de pádel

Luego de muchos años, el pádel se han convertido en uno de los deportes más populares y preferidos especialmente en el continente americano y europeo, tanto que hoy día tienen un campeonato a nivel mundial muy reconocido llamado World Pádel Tour, teniendo como jugador profesional ocupante del puesto N° 1 del ranking a Fernando Belasteguín, conocido como “Bela”.

El pádel es un deporte en parejas con cero contacto físico entre los jugadores cuya práctica se realiza principalmente con una pelota, una pala, y por supuesto, el campo de juego rigiéndose mediante reglas claras y bien definidas que han traído como resultado un gran posicionamiento tras su surgimiento a finales de los años sesenta (60) con elevados niveles de exigencia.

Instalar Césped artificial en pistas de pádel con Ibercesped ®

Instalar Césped artificial en pistas de pádel con Ibercesped ®

Debido a lo anterior, hoy día existen incontables lugares que promueven estas prácticas, algunos de ellos son el club de tenis La Barrosa, Grand Padel Guadalajara, Padel Goo S.L, life padel club, en la Abrera, ofrecen excelentes oportunidades para conocer y convivir en el mundo de este grandioso deporte, una maravillosa oportunidad para compartir en familia y con amigos.

Como se dijo en líneas anteriores, las reglas del juego de pádel (del inglés Paddle) se encuentran seccionadas según diferentes condiciones del deporte, detallando las mínimas que debe tener cada accesorio del cual se valen para el partido. Pero en este artículo se hará particular hincapié en el campo del juego, también conocido como pista.

La pista para practicar pádel tiene claras exigencias en cuanto a sus dimensiones cerramientos, fondos, laterales, suelo y accesorios. Lo que ocurre es que cuando se refiere a medidas oficiales de la pista pádel todo ya está preestablecido, y la variación de alguna de estas infringiría las reglas del juego; pero, en el caso del suelo, ¿cuánto cuesta una pista pádel? Porque es posible evaluar varias opciones cuando se está construyendo, puesto que la superficie puede ser de diversos materiales: hormigón poroso y cemento, césped sintético (artificial) o moqueta.

¿Por qué escoger césped artificial y no hormigón, moqueta o inclusive madera para la construcción de la pista? ¿Cuánto cuesta una pista de juegos de pádel tenis?

Hormigón

Cuando se habla de hormigón poroso se refiere a que el hormigón no contiene la arena que generalmente utiliza como aglomerante lo cual garantiza una superficie de fácil drenado al estar compuesta de piedras de granulometría controlada, por lo tanto, es una superficie cubierta de poros que facilitan que el agua circule sin problema. Por lo que es idóno para instalar césped artificial sobre hormigón impreso

Cemento

Este tipo de superficie para las pistas de pádel ha caído en desuso debido a que es más cansada de practicar para los jugadores, ya que le proporciona mayor velocidad a la pelota de la que debería.

Césped artificial en pistas de pádel con Ibercesped ®

Césped artificial en pistas de pádel con Ibercesped ®

Resina sintética

Puede brindar ciertos beneficios importantes como mayor acolchamiento de la pista, lo cual resulta bastante cómodo para el juego y permite un rebote de pelota rápido y lento. Esta es la razón por la cual este tipo de material se utiliza en las pistas de torneos.

Césped artificial: ¿cuánto cuesta ponerlo?

Una alfombra de césped artificial a medida presenta una serie de características muy importantes: juego sea más lento y mayor amortiguación, menor riesgo de lesiones, menores posibilidades para resbalar y proporciona un deslizamiento adecuado.

En general, es un tipo de suelo más duradero que otros, y que resulta a su vez más económico, aumentando las posibilidades de empleo en las construcciones de pistas.

Es sencillo enfocarse en el césped artificial ya que este, afortunadamente, se puede instalar en cualquier superficie, razón que le permite llevar la delantera ante muchos otros materiales que ofrece el mercado. Es debido a su gran versatilidad que el césped artificial alberga infinitud de fines, pudiendo ubicarse en jardines y terrazas particulares, en lugares públicos, zonas interiores, parques infantiles y, por supuesto, en zonas deportivas. Cuando a deportes se refiere no solo el pádel hace uso de este, sino que el fútbol y golf también se incluyen entre sus clientes potenciales.

Y es que aunque el mantenimiento no vaya ligado con el precio de la construcción de una pista de pádel, es un factor a tener en cuenta, puesto que siempre se deberá estar pendiente a la solución de los problemas que pueda tener la pista (escasez de arena, rotura de la red o de un panel de cristal, etc.), por tal motivo conocer los precios de la moqueta, hormigón césped artificial, resina o cual sea que componga la pista o paredes, indiferentemente a si es por metro cuadrado o no, es de vital importancia.

Independientemente al material elegido, es imprescindible que la superficie de la pista de pádel sea en todo momento plana, horizontal y uniforme, de forma que permita un rebote regular de la pelota y evite a su vez el encharcamiento de agua.

Veamos algunos ítems que todos debemos conocer si nos inclinamos por la opción del césped sintético:

Características del césped artificial

Alta calidad en los materiales

con los cuales se realiza, claramente, esta cualidad dependerá de la empresa que suministre el césped. Es por ello que es necesario comprobar la calidad del mismo. La resistencia del césped artificial puede ser analizado por décimas de tex (dtex), sabiendo que mientras más dtex tenga un hilo, mayor resistencia tendrá.

Gran robustez y resistencia

Una característica imprescindible independientemente al uso que se le dé, sea deportivo o no.

Durabilidad

la cual es necesaria ya que nadie compra un producto cualquiera para que se dañe enseguida.

Calidad estética

el aspecto visual que tenga será de suma importancia ya que permitirá realizar o no un buen contraste con el entorno.

Perfecta combinación arquitectónica con el entorno

este aspecto depende totalmente de la característica anterior, ya que la calidad estética no se logra, difícilmente hará una combinación idónea con el lugar.

Tratamiento protector de rayos UVA

aunque no lo parezca esta es una característica realmente importante que garantizará la salud y bienestar de los jugadores, teniendo en consideración que el pádel es un deporte de exteriores, por ende, debe existir protección no solo contra los rayos solares sino también contra la abrasión. Todo lo anterior asegurará, de la misma manera, que se pueda pasar un rato agradable y ameno.

Superficie estable y confortable para el jugador

una forma para evitar caídas y lesiones debido a los rápidos movimientos y técnicas que realizan los jugadores de pádel, la superficie debe garantizar estabilidad y mucho confort de manera que las jugadas de este deporte tan intenso puedan realizarse eficazmente.

Rebote de la pelota natural y predecible

si la pelota rebota de forma extraña es preferible que sea por un acierto del equipo rival y no por un defecto en la superficie del suelo o pared. ¡Enhorabuena! el césped está hecho para que permita el rebote correcto de la pelota.

Minimiza el impacto, la abrasión y el riesgo de lesiones

si nos caemos, ya sabemos que el impacto será amortiguado por el césped, eso realmente es un beneficio tremendo.

Fácil de limpiar y mantener tras los partidos

Tipos de césped artificial para pistas de pádel

En cuanto a los tipos de césped para pádel, se puede hablar de una gama bastante amplia que es posible hallar en el mercado, ya sea, de forma individual cada una de las alfombras de césped artificial, En muchos casos es posible encontrar una especie de combo en donde se ofrece, el césped por metro cuadrado más el producto para la línea de marcaje, que es del mismo material los cuales corresponden al nombre de kits, por ejemplo, kit de pádel pro. De la misma manera, se puede hablar de la arena granada para la pista de pádel y así cubrir todas las necesidades para la construcción.

Entre los modelos están los siguientes:

Césped Artificial Pro

Su uso es perfecto para instalarlo en las pistas de pádel y en canchas deportivas de grandes campeonatos. Su diseño contiene un sistema de recuperación extraordinario siendo capaz de soportar pisadas, lluvias, rayos ultravioletas… sin duda, se ha comprobado que este tipo de césped es de gran durabilidad. Puede decirse que es uno de los más cotizados en el mercado cuando se decide instalar grama artificial en estas pistas.

Césped Artificial Basic

Este modelo de césped es muy conocido por ser ideal para casi cualquier tipo de superficie. Esta variante es usada en jardines, terrazas, áticos, pórticos, balcones, pistas de pádel, canchas deportivas, guarderías, zonas infantiles, entre otras.

Es necesario resaltar que su instalación no es destinada solo para uso decorativo, también lo emplean en zonas predestinadas para actividades deportivas debido a su textura suave.

¿De qué color debe ser el césped para la pista de pádel?

Esta interrogante es bastante importante, puesto que los colores oficiales de las pistas de pádel con césped artificial deben ser azules, verdes o en su defecto un pardo llegando a tonalidades terrosas. Aunque no por esto, será imposible encontrar modelos de pistas con otros colores un poco más llamativos, así como el rojo o fucsia.

Beneficios y ventajas

¿ Por qué elegir grama artificial en vez de natural? En el momento de hacer una elección de césped es necesario saber qué ventajas y desventajas este otorga, a partir de ello determinar si es conveniente o no, aunque ya te darás cuenta de que siempre será una gran idea.

  • Siempre respetará el código de seguridad estructural sobre cimiento, acero e higiene, entre otros.

  • Es de fácil mantenimiento, puesto que si lo comparas con césped natural te ahorrarás agua y tiempo. Ahora bien, si lo comparamos con hormigón, cemento o moqueta no será necesario utilizar medios mecánicos o eléctricos como maquinarias especializadas, o la aplicación de químicos lo cual no solo aligera trabajo y tiempo sino también inversión económica.

  • Superficie estable y confortable para el jugador.

  • Rebote de la pelota natural y predecible.

  • Minimiza el impacto ambiental, siendo esta su principal misión, ya que tanto en la fabricación como en el mantenimiento de las pistas deportivas, se ahorra hasta un 100% en consumos de agua para riegos gracias a las nuevas gamas de césped artificial.

¿Qué debe tenerse en cuenta antes de comprar césped artificial para pista de pádel?

Ya que existen pistas de pádel tanto exteriores como interiores, es posible encontrarlas en lugares calurosos, secos o húmedos y en situaciones con poca o mucha luz es necesario considerar ciertos aspectos como los siguientes:

  • Peso de la estructura.

  • Acciones del viento.

  • Integración arquitectónica con el entorno.

  • Respeto siempre al medio ambiente.

Conocer los precios del césped artificial por metro cuadrado para la pista y paredes del pádel que oferta el mercado es imprescindible, y en función a ello realizar un presupuesto detallado de todos los costes.

En el momento de elegir la grama para las pistas de pádel hay que tener muy en cuenta que esta sea bastante tupida y alta, estas características de césped artificial son necesarias para soportar el estado de carga que proporciona cada jugador.

El relleno de arena (alicante, por ejemplo) en la pista de pádel es sumamente importante porque evita el desplazamiento del césped, además, el jugador se mantendrá sobre seguro, el nivel de lesiones se disminuirán a casi cero por ciento (0%), el nivel de rendimiento aumentará, aparte de hacer que las fibras se mantengan verticalmente sin generarse desgaste.

Es muy común encontrar las pistas de pádel sobre superficies de hormigón, lo que asegura el buen asentamiento del césped respecto a estas zonas. Se instala de manera flotante sobre un pavimento rígido y es acabado mediante el relleno y lastrado de arena sílice. Existen diversos tipos de césped artificial, los más utilizados son los de polipropileno y de polietileno, son menos abrasivos que otros.

Mantenimiento

A pesar de que no requiere regado diario ni segado, es necesario tener otro tipo de cuidados tales como:

  • Cepillar a contrapelo para así eliminar las posibles acumulaciones de polvo o suciedad

  • En esta ocasión se hace referencia a la necesidad de instalar la grama sintética en estas áreas deportivas, te preguntarás ¿por qué? Todo parte del confort que se le tiene que brindar a los jugadores más si se trata de eventos competitivos.

  • En caso de necesitar realizar remodelaciones lo mejor es contratar nuevamente a los fabricantes del césped artificial y que ellos realicen el mantenimiento necesario, el cual claramente es más profundo a los mencionados en los dos ítems previos. Para ello, seguramente se necesitará de nuevos precios por metro cuadrado para la colocación del césped artificial del pádel, tal vez alguno de última generación, en caso de ser necesario, o remodelación del césped ya instalado.

¿Dónde puedo conseguir este servicio?

Actualmente existen diversas compañías donde se puede [comprar césped artificial](https://ibercesped.com/ “comprar césped artificial) para las pistas de pádel, las cuales las montan de manera tal que cumplen con las reglas, exigencias y características del pádel, garantizando de esta manera que los juegos se realicen con las condiciones necesarias. Los [fabricantes de pistas de pádel](https://ibercesped.com/ “fabricantes de pistas de pádel) tienen que tomar en consideración muchos aspectos para su construcción por tal motivo es necesario realizar una buena elección entre todos los productores.

En internet es posible encontrar muchas empresas que ofrecen sus servicios en cuanto a césped artificial, a cómodos precios para el bolsillo, y si se busca con cautela se encontrarán los costes más baratos para la construcción de pistas pádel, incluso, si tienes suerte hallarás buenas gangas para construir tu pista de pádel barata.

El césped artificial en las pistas de pádel le garantiza al jugador una máxima seguridad, puesto que aunque caiga en la grama este no saldrá lastimado, hoy en día se ha convertido en uno de los modelos más preferidos, de manera que será la opción más cómoda, sostenible y económica para tu pista de pádel.

Rating 4.5/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Instalación de césped artificial

DONDE ESTAMOS

IBERCÉSPED

Atica 4 - Vía de las Dos Castillas, 33, Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid

Paseo Arroyomolinos, 24 Móstoles, 28938, Madrid,España

Río Henares, 18 Humanes de Madrid, Madrid 28970

Teléfono: +34 678 496 226

Teléfono: 911 46 22 74

Instalación de cesped artíficial en Madrid, La moraleja , Pozuelo , Paracuellos del jarama , Las rozas , Boadilla del monte , Rivas vaciamadrid , Arroyomolinos , Alcorcón , Leganes etc…

Email: info@ibercesped.com

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD), le recordamos que sus datos son objeto de tratamiento por parte de Javier Moreno Layrana. Estos datos son gestionados con la finalidad de informar y comunicar todo aquello relativo a la prestación de mis servicios profesionales y actividades relacionadas con la web Javier Moreno Layrana. Recibes este correo porque me has facilitado y/o cedido voluntariamente tu dirección electrónica. No obstante, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos enviando un email a https://ibercesped.com/ (poniendo en el asunto “Ejercicio de derechos" y adjuntando una copia de su DNI). Dispone también del derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Recuerda que todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad según el RGPD, y la Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).