ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘https://ibercesped.com/peritos-judiciales/politica-cookies-legal.html’.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Césped artificial Madrid

Calidad y Servicios. El Césped artificial se llama IBERCÉSPED

Solicitar información

Responsable » Ibercesped,Finalidad » Contestarle al mensaje, Legitimación » Su consentimiento Destinatarios » Datos guardados en servidores de 1and1.com , mi proveedor de email.Derechos » Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Contactanos

Horario de apertura

Lunes – Viernes 9:00 a 20:00
Fines de semana Cerrado

Donde estamos

Instalación de cesped artíficial en Madrid, La moraleja , Pozuelo , Paracuellos del jarama , Las rozas , Boadilla del monte , Rivas vaciamadrid , Arroyomolinos , Alcorcón , Leganes etc…

Césped artificial en parques

Como padres siempre estamos preocupados por el bienestar de nuestros hijos, parte de una formación saludable como seres humanos viene de la mano con socializar, nuestra propia naturaleza prefiere la compañía en lugar de la soledad, por eso es importante fomentar las actividades de esparcimiento en nuestros pequeños, desde siempre los parques han sido la opción ideal para cultivar las relaciones interpersonales de los chicos. En los últimos años se ha presentado una tendencia acá en España que básicamente revoluciona la idea que todos tenemos de los parques, y es la utilización de césped artificial en parques.

Hoy os vamos a contar cuanto menos un poco sobre esta revolucionaria tendencia, que se esta apoderando de todos y cada uno de los parques infantiles de nuestro país, comenzaremos hablando sobre las principales ventajas del césped artificial en parques, ya luego hablaremos sobre los tipos y marcas, las mayores diferencias entre las mismas, y cuáles son los parques que no podéis perderos en el próximo verano, no se diga más y vamos a por ello.

Instalar Césped artificial en Parques con Ibercesped ®

Instalar Césped artificial en Parques con Ibercesped ®

Ventajas del césped artificial para parques

Una parte fundamental que compone la infancia de muchos de nosotros son las inolvidables raspaduras en las rodillas, en internet podéis encontraros con cientos de referencias asiendo alusión a que si no habéis tenido raspaduras en las rodillas mientras erais niños, entonces no habéis tenido infancia. Y es que obtenerlas no era nada complicado, bastaba con una pequeña caída durante un día de parque para terminar sufriendo por las raspaduras. Todo ello era un derivado de los materiales utilizados para el suelo del parque, durante años materiales como la grava, arena, y cemento fueron los acabados predilectos por los urbanistas encargados de diseñar los parques.

Todo ello ha cambiado un montón, cada año la tecnología avanza vertiginosamente, y es que si recordáis que hace sólo una década poseer cámara en el móvil era tecnología de punta, os daréis cuenta de lo que quiero comentaros; estos avances se suscitan en todas las cosas, y el césped artificial no es la excepción.

Popularizado a principios de la década de los años 90 como material alternativo para el recubrimiento de espacios deportivos, los primeros tipos de césped artificial eran rígidos y bastante ásperos al tacto, no obstante, pese a dichas desventajas tan evidentes en comparación con el césped natural, la mayor ventaja del césped artificial se hacía respetar, y es que los miles de litros de agua, las decenas de kilos de fertilizante, y el dinero destinado a la poda, desaparecía en un 99%. En otras palabras, a largo plazo el césped artificial se hace mucho más rentable que el césped natural.

Esta gran diferencia económica causó que se siguiese desarrollando mejores tecnologías para fabricar césped artificial, es así como se pasó del poliuretano al polietileno, las fibras comienzan a ser más suaves e inclusive esponjosas. Llegados a este punto el césped artificial comienza a ser utilizado en muchos otros lugares, se dividen las vertientes de césped artificial funcional y césped artificial decorativo. Comienza entonces la inclusión en parques.

Ahora que conocéis un poco sobre la historia que llevó al césped artificial a los parques, comencemos a relatar sus principales ventajas:

El césped artificial para parques es hipoalergénico

No es solamente el que se emplea en los parques, el césped artificial en general es hipoalergénico, esto lo hace ideal para zonas públicas, puesto que aquellos de vosotros que sois alérgicos a la grama natural, podéis disfrutar de un día de parque sin tener que preocuparos por las molestas alergias, y si sois diseñadores y os encontráis leyendo esto en búsqueda de ideas, esta es una ventaja destacable en cualquier exposición de proyecto.

Ventajas del césped artificial para parques con Ibercesped ®

Ventajas del césped artificial para parques con Ibercesped ®

No es necesario realizar mantenimiento para que el parque se vea verde

Como ya os hemos comentado con anterioridad, ni agua, ni fertilizantes, y mucho menos poda es necesaria para mantener el césped artificial en parques, esto reduce de forma inconmensurable los costes de operación del parque. Pero que todo sea dicho, no es tanto como que el mantenimiento sea nulo, más bien es reducido y los lapsos que pasan entre un mantenimiento y otro pueden ser más extensos que el caso de haber empleado césped natural.

La base de caucho garantiza protección contra impactos

La ley de Murphy enuncia algo que va rollo “si algo malo puede pasar, pasará” palabras más, palabras menos, esto es en resumen lo que nos dice esta ley, si os estáis preguntando ¿qué tiene que ver la ley de Murphy con el césped artificial en parques? Pues, la respuesta es bastante sencilla, es un parque, vuestros hijos están jugando, muchos juegos como las resbaladillas tienen escaleras con alturas superiores a los dos metros, vuestros pequeños tienen una pequeña probabilidad de caer desde ahí, y según Murphy si esa probabilidad existe, por pequeña que sea, puede llegar a suceder.

Es aquí dónde entra el césped artificial para parques al rescate. La base de caucho que se encuentra instalada debajo del césped artificial amortiza gran parte del impacto producido por la caída, esta base de caucho es el orgullo de muchas marcas de césped artificial, quienes tienen sus propias patentes sobre este material amortiguador. El espesor y composición de la base de caucho varia según el mobiliario del parque infantil.

Asiste al parque todo el año gracias al césped artificial

La mayoría de los fabricantes producen su césped artificial a base de polietileno, la espuma de este material es extremadamente seca, llega a porcentajes inferiores al 5% de retención de líquidos por volumen. Esto trae como consecuencia que el material no se congele durante el invierno, por ello el parque se mantiene funcional durante todo el año.

Tipos y marcas de césped artificial para parques

Si me pidierais utilizar una sola palabra para describir la implementación de césped artificial en parques infantiles, yo no vacilaría ni un segundo en pronunciar “versatilidad”. Desde el diseño de patrones, pasando por la construcciones de juegos infantiles clásicos como la rayuela, e inclusive llegando tan lejos como división completa de canchas deportivas, el césped artificial se adapta a todos los diseños que la imaginación pueda conceptuar.

Llegados a este punto donde toca hablar sobre los [tipos de césped artificial](https://ibercesped.com/#modelos “tipos de césped artificial), es necesario comentaros acerca del césped artificial de colores. Esta maravilla aporta al diseño de cualquier parque infantil mucha diversidad, desde la separación de espacios por colores, hasta el diseño de personajes preferidos por los más chicos, si no me creéis preguntad a los que hayan visitado el municipio de Benalmádena en la provincia de Málaga, lugar donde se encuentra el parque de pocoyó, parque infantil donde toda la mobiliaria ha sido adaptada a la temática del famoso personaje de televisión.

Sin embargo los tipos de césped artificial solamente son dos:

Césped artificial funcional en parques infantiles

Este tipo de césped artificial es más resistente al tráfico, pisadas y peso de la mobiliaria y accesorios para parques infantiles, es comúnmente encontrado en las caminerías de los parques y las zonas de juego, su resistencia le aporta longevidad frente al uso constante. Este tipo de césped artificial puede ser encontrado en una amplia variedad de colores, sin embargo los más populares en parques infantiles tienden a ser el color verde y marrón.

Césped artificial decorativo para parques infantiles

Como suele decir el astrofísico Neil deGrasse Tyson “los niños son curiosos por naturaleza, todos son científicos en potencia”. La implementación de césped artificial decorativo en parques infantiles no es sólo para lucir bien, este césped no es meramente ornamental, simplemente tiene una resistencia menor puesto que en su diseño se han enfocado más en el apartado estético. Con él se pueden crear zonas que evoquen el sentimiento de exploración en los niños, fomentando su curiosidad y ganas de aprender al introducirse en zonas hermosamente decoradas.

Es el momento de comentaros sobre las marcas de césped artificial para parques infantiles, existen gigantes que todos conocemos como All Grass, pero la batalla que libran colosos como este con sus principales competidores es algo desconocido para muchos, aunque no hay un claro poseedor del título de mejor césped artificial, vamos a presentar a los máximos exponentes de estas marcas en césped artificial para parques infantiles por parte de cada uno de los mejores fabricantes. Cabe destacar que todos ellos respetan la normativa europea sobre parques infantiles

Césped artificial de colores de Intercésped

Esta compañía produce espectaculares diseños gracias a la inmensa gama de colores de césped artificial para parques infantiles que tienen disponible. Suelen instalar sus obras de arte en parques públicos como privados, sin dejar de lado a escuelas y guarderías, además de parques privados en urbanizaciones. El “Sock Pad” es como llaman a su suelo de caucho para parques infantiles, los grosores que manejan varían entre los 10 y 40 milímetros de espesor, esta base reduce considerablemente el impacto de las caídas, la compañía asegura que con una base amortiguadora de 26mm puede ayudar a amortizar impactos que provengan de caídas de columpios a una altura de 1,20 metros.

Césped artificial Kids Play Grass de All Grass

Esta compañía anuncia su producto como el “Nuevo sistema de césped artificial para parques infantiles, seguro y confiable” ofreciendo 7 años de garantía, su césped artificial Kids Play Grass puede amortizar caídas de hasta 3,4 metros de altura con su mejor (y más gruesa) base amortiguadora. Resistente a los rayos UVA los colores de este césped artificial se mantendrán preciosos durante mucho tiempo, y su excelente permeabilidad evita la aparición de hongos y bacterias.

Césped artificial para parques infantiles de BESTGARDEN

Esta compañía esta consolidada en cuanto a fabricación y venta de césped artificial se refiere, poseen dos puntas de lanza como sus mejores exponentes en césped artificial para parques infantiles, hablamos de los modelos Paradise y Silk Grass, ambos pertenecientes a Gama Soft de Césped Artificial. Como atractivo principal se encuentran sus colores en tonalidades verde y lima que imitan a la perfección las praderas del Sur de Europa, sumado a ello una suavidad sin igual. Todo esto sin dejar de lado la implementación de una base de caucho amortiguadora para mayor seguridad. En caso de que busquéis un parque infantil más llamativo, esta marca tiene en el mercado su variante Fun Colors y Kidsplay, quue posee un espectro de colores digno de cualquier arcoíris.

URBAN PLAY de verdalia, los expertos en césped artificial

Siendo más confortable y versátil que la moqueta, URBAN PLAY es un césped sintético especialmente diseñado para las zonas de alto tráfico, con 6 colores diferentes para ofrecer, una altura de 12 milímetros y 7 años de garantía, este césped artificial de fabricación europea es la alternativa ideal al caucho en parques infantiles. La base blanda que implementan para amortizar el impacto de las caídas es una de las mejores losetas de caucho para parques infantiles, está fabricada tomando en cuenta el índice HIC (Criterios de Lesión Encefálica). Teniendo un espesor mínimo de 30 mm preparado para amortizar caídas con un HIC de 1 metro, hasta un espesor de 70 mm preparado para caídas con un HIC de 3,2 metros.

Césped sintético para parques infantiles de Italgreen Landscape

DREAMY, FINE y RICCIO son los máximos exponentes de césped artificial para parques infantiles que pone esta marca en el mercado, garantizando que no es toxico y con una resistencia capaz de soportar el tráfico de las bicicletas y de los niños jugando, sus diferentes modelos varían es en coloración. De fabricación y diseño italiano, este césped artificial luce y se siente como césped natural, como la guinda del pastel debemos mencionaros que la base amortiguadora de este césped sintético trae consigo una garantía de 15 años, sumado a su excelente drenado que le permite a los niños jugar en él a pocos minutos de finalizada la lluvia, le convierten en una excelente opción a tomar en cuenta.

Ya no queda más que decir sobre el césped artificial en parques, si os ha quedado preguntas sobre el tema, podéis comentarlas con nosotros, nuestro grupo de expertos se encargará de contestarlas.

Instalación de césped artificial en parques

Instalar el césped artificial ayuda al medio ambiente

La instalación de césped artificial significa que está ayudando al medio ambiente a ahorrar recursos hídricos, lo que ayuda a la mayoría de la población a reemplazar un césped natural.

El césped artificial también ayuda a los propietarios de viviendas a tener un césped de gran apariencia con un mantenimiento mínimo. Además, permite mantener alejados a los roedores y las plagas que están destruyendo el césped y extendiéndose a su hogar.

Los hogares que tienen césped artificial gozan de facturas de agua y será un paso necesario para vivir una vida más verde. Esta hierba artificial le ofrecerá pasto verde todo el año sin la necesidad de regar, fertilizar, podar y volver a sembrar. Estos son algunos de los beneficios que un césped artificial puede ofrecer a la humanidad.

Ahorro de tiempo

El beneficio más significativo es su requerimiento de factor tiempo ya que elimina todo el tiempo necesario para plantar nuevas semillas, fertilizar, regar, cortar y recortar, y no hay necesidad de mantenimiento.

En el caso del césped natural, debe trabajar durante horas para obtener un hermoso césped cada fin de semana, pero al instalar pasto artificial puede pasar esos momentos con su familia y divertirse juntos y toda su familia puede disfrutar del aire libre. Sus mascotas también obtienen placer y cualquier depósito especial puede eliminarse fácilmente.

Ahorro de dinero:

Aunque la inversión inicial en la instalación de césped artificial es costosa, a la larga te ahorra mucho dinero. Estos gadgets ecológicos en su hogar le aseguran más créditos y reembolsos de los gobiernos y estos reembolsos lo harán más asequible.

Los gastos incluyen semillas de pasto, fertilizantes y cortar el césped no es necesario en este tipo de hierba y el gasto más significativo se reducirá a la mitad de la cantidad de la factura de agua promedio.

Ahorro de agua:

El césped artificial te ayudará a tener un hermoso césped todo el año a la vez que conservas el agua y te ahorras dinero. Los paisajes de césped natural consumen un promedio de 70% de agua residencial, pero si instala césped artificial puede estar seguro de que está ayudando a su medio ambiente en el esfuerzo de conservación del agua si se descubre que hay recursos escasos.

Siempre es mejor instalar un césped artificial en lugar de utilizar el rociador por unas pocas horas todos los días, ya que no hay necesidad de regar el césped artificial, lo que también reducirá su factura de agua.

Durabilidad y seguro:

Con una demanda cada vez mayor, la hierba artificial ha demostrado ser una superficie para suelos exteriores superior y duradera. Será tan resistente para resistir cualquier condición climática y si con fines deportivos también resistirá el impacto de varios misiles incluso de los jugadores de bolos más rápidos.

Además, la superficie del césped artificial es muy cómoda y lisa. Proporcionan terrenos de juego seguros para los niños, ya que se compone de baja tasa de lesiones, incluso si se caen de un tobogán o columpio.

En este mundo de ritmo acelerado, no podemos encontrar tiempo libre para ir al parque cercano a hacer lo mismo. Pero un césped artificial le permitirá participar en actividades físicas en su propia casa, ya que ofrece una sensación relajante a la mente y los pies adoloridos. En resumen, si desea descansar en su patio trasero o jugar al cricket, un césped artificial puede satisfacer cualquier necesidad.

Rating 4.6/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Instalación de césped artificial

TELÉFONO

+34 678 496 226

911 46 22 74

ibercesped te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Javier Moreno Layrana (ibercesped) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de sered (proveedor de hosting de ibercesped) servidores de 1and1 , (proveedor de email de ibercesped) fuera de la UE en Otros. sered y 1and1 está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de sered y 1and1. ().

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ibercesped.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://ibercesped.com/, así como consultar mi política de privacidad.

DONDE ESTAMOS

IBERCÉSPED

Atica 4 - Vía de las Dos Castillas, 33, Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid

Paseo Arroyomolinos, 24 Móstoles, 28938, Madrid,España

Río Henares, 18 Humanes de Madrid, Madrid 28970

Teléfono: +34 678 496 226

Teléfono: 911 46 22 74

Instalación de cesped artíficial en Madrid, La moraleja , Pozuelo , Paracuellos del jarama , Las rozas , Boadilla del monte , Rivas vaciamadrid , Arroyomolinos , Alcorcón , Leganes etc…

Email: info@ibercesped.com

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD), le recordamos que sus datos son objeto de tratamiento por parte de Javier Moreno Layrana. Estos datos son gestionados con la finalidad de informar y comunicar todo aquello relativo a la prestación de mis servicios profesionales y actividades relacionadas con la web Javier Moreno Layrana. Recibes este correo porque me has facilitado y/o cedido voluntariamente tu dirección electrónica. No obstante, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos enviando un email a https://ibercesped.com/ (poniendo en el asunto “Ejercicio de derechos" y adjuntando una copia de su DNI). Dispone también del derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Recuerda que todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad según el RGPD, y la Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).