Césped artificial para jardines con estilo japonés

En la actualidad, los jardines de estilo japonés se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. Estos jardines buscan traducir la filosofía y espiritualidad japonesa en un diseño armonioso y natural.

Una de las características definitorias de los jardines japoneses es el uso de rocas, grava decorativa, árboles en miniatura, kokedama, bonsáis y piedras de río. El césped sintético es una gran opción para este tipo de jardines, ya que no solo facilita el mantenimiento del espacio sino que también permite respetar el estilo.

¿Por qué usar césped artificial en un jardín japonés?

El uso del césped artificial en un jardín japonés tiene varias ventajas importantes, especialmente si estás buscando una opción ecológica y duradera. En primer lugar, el césped artificial no requiere riego constante, ahorra agua y te ayuda a reducir los costos de mantenimiento del jardín.

Instalación del césped artificial en empresas con Ibercesped ®

Instalación del césped artificial en empresas con Ibercesped ®

Modelos de césped artifical de Ibercesped ®

Césped artificial modelo Premium

Césped artificial modelo Premium

Altura ⚝⚝⚝⚝

Suavidad ⚝⚝⚝⚝

Resistencia ⚝⚝⚝⚝

Recuperación ⚝⚝⚝

Césped artificial decorativo monofilamento de 40mm de altura, color verde combinado con beige.

Perfecto para su instalación en jardinería, paisajismo, terrazas y áticos.

Césped artificial modelo Natura

Césped artificial modelo Natura

Altura ⚝⚝⚝⚝

Suavidad ⚝⚝⚝⚝

Resistencia ⚝⚝⚝

Recuperación ⚝⚝

Césped artificial decorativo monofilamento de extrusión “micro C” de 42mm de altura, color verde combinado con tonos marrones y beige.

Se trata de un modelo muy indicado para zonas residenciales, viviendas y urbanizaciones.

Césped artificial modelo Perfect Pro

Césped artificial modelo Perfect Pro

Altura ⚝⚝⚝⚝

Suavidad ⚝⚝⚝⚝

Resistencia ⚝⚝⚝⚝

Recuperación ⚝⚝⚝

Césped artificial decorativo monofilamento de 51mm de altura, color verde combinado con tonos marrones y beige.

Modelo de altísima calidad que resulta perfecto para jardinería, paisajismo, terrazas y áticos, ofreciendo un tacto suave y agradable.

En segundo lugar, el césped artificial puede ser moldeado a la perfección para lograr cualquier forma o diseño que desees. Esto es especialmente importante si estás intentando reproducir un diseño tradicional de jardín japonés.

Por último, el césped artificial es increíblemente resistente y duradero, lo que significa que no tendrás que preocuparte por sufrir daños comunes como manchas de hierba quemada o agujeros en el césped.

Césped artificial de estilo japonés

El césped artificial de estilo japonés es una excelente opción para aquellos que buscan crear un espacio natural, armonioso y auténtico. Existen diferentes tipos de césped artificial que te permitirán crear la sensación y estética adecuada a tus necesidades.

Entre los tipos de césped sintético disponibles, se incluyen la fibra corta y densa, ideal para bordes de roca o alrededor del agua; o la fibra más alta ideal para crear una sensación más natural exuberante.

Además, hay diferentes tonalidades de verde disponibles que pueden aportar realismo al espacio creado con su estilo japonés.

Diseño e integración del césped artificial en el jardín japonés

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta cuando utilices césped artificial en un jardín con estilo japonés es encontrar la manera adecuada de integrarlo sin restar valor a otros elementos decorativos como rocas o grava decorativa.

Una de las soluciones más efectivas consiste en combinar rocas y césped artificial para crear líneas barrocas y curvas en el jardín. La unión entre las rocas decorativas y el césped puede ser cubierta con grava a fin de integrar ambas partes con naturalidad.

Para aquellos menos interesados ​​en espacios con grandes extensiones de césped, también se puede optar por incorporar césped sintético alrededor o debajo de mini-jardines zen o kokedama colocados sobre rocas decorativas.

Durabilidad y respeto del medio ambiente

El uso del césped artificial en un jardín japonés no solo es práctico sino también beneficioso desde una perspectiva ecológica. No fomenta el consumo inadecuado de agua y evita el uso continuo de pesticidas u otros productos químicos dañinos para plantaciones vivas.

Además, los nuevos modelos son fabricados con materiales reciclados y respetuosos del medio ambiente.

El césped artificial y la estética de los jardines japoneses

El uso del césped artificial en jardines japoneses es una opción que combina lo mejor de dos mundos: la practicidad del material sintético y la belleza de la estética japonesa en el paisajismo.

La filosofía Zen en el paisajismo japonés

Los jardines japoneses son conocidos por su estilo minimalista y equilibrado, inspirado en la filosofía Zen. Entre los elementos clásicos de estos jardines, encontramos:

  • Grava: representa el agua y se utiliza para crear áreas de calma y contemplación.
  • Piedras: simbolizan montañas y colinas, aportando estructura y balance al jardín.
  • Bambú: es un material versátil que se emplea tanto en estructuras como en la vegetación.
  • Sakura: los cerezos en flor añaden un toque de color y efímera belleza en primavera.
  • Pagoda: estructuras arquitectónicas que aportan un elemento distintivo y místico.
  • Arce japonés: árboles de hojas coloridas que evocan la belleza de las estaciones. La incorporación de elementos decorativos Además de estos elementos naturales, los jardines japoneses incluyen detalles decorativos como:

Farolillos japoneses: aportan iluminación y un ambiente acogedor al jardín.

  • Bonsái: estos pequeños árboles en miniatura reflejan la paciencia y el cuidado del artista.
  • Kokedama: esferas de musgo que contienen plantas, suspendidas en el aire o en recipientes.
  • Shishi-odoshi: dispositivos de bambú que generan sonidos al llenarse y vaciarse de agua.
  • Tsukubai: fuentes de piedra que invitan a la purificación y reflexión antes de ingresar a una casa de té.

Conclusión

En conclusión, el uso del césped artificial es una excelente solución para aquellos interesados ​​en tener un hermoso jardín japonés sin tener que preocuparse por los trabajos continuos y costosos relacionados con propiedades naturales. La incorporación del césped sintético permite mantener el inmaculado espacio propio del mundo japonés invocando todas sus enseñanzas sobre simplicidad y equilibrio.

Rating 4.91/5(39 valoraciones, para valorar debe estar registrado)