Nuestra recomendación es que un césped artificial debe tener una textura suave, pero a la vez la misma deberá ser duradera. Por eso te recordamos que no se deben escoger céspedes artificiales para zonas transcurridas, pues estos se deteriorarán más rápido.
Por supuesto para completar de fabricar el material en cuestión hace falta uno de los principales componentes que es el hilo de Polietileno, al cual de ahora en adelante llamaremos fibra.
Es por eso que mientras mayor sea la cantidad de puntadas que tenga el tejido, se obtendrá por supuesto una mayor densidad en la manufactura, lo que indudablemente proporcionará mejor material.
Formato del césped artificial Barcelona Madrid
Evidentemente el césped artificial que se utiliza en Barcelona y Madrid, debe satisfacer a la mayoría de los ciudadanos; por esa razón las fábricas españolas esmeran en ofrecer un producto suave que a la vez sea duradero.
Obviamente cada una de esas fábricas produce la mejor calidad con la intención de captar el mercado y dominarlo de la mejor manera en beneficio de la colectividad.
Desde hace ya bastante tiempo el césped artificial dejo de ser uso exclusivo en los campos de fútbol, sino que ahora forma parte integral de la decoración y estética de hogares, lugares públicos, plazas y ornamentos en general.
En estas importantes ciudades de España existen urbanizaciones con casas poseedoras de extensos espacios, donde la piscina ocupa un lugar muy importante dentro del conjunto habitacional para el disfrute de todos.
¿Qué densidad debe tener un buen césped artificial?
Estando enterado de la cantidad de puntadas que tiene el césped elegido, el vendedor está en la obligación de indicarle al cliente que densidad tiene el césped que le están comprando, para que el cliente se sienta bien atendido.
De acuerdo a la experiencia de muchos usuarios ellos recomiendan que para obtener un césped con buena densidad, se debe escoger entre los que tengan desde 16.500 puntadas hasta 18.000 puntadas.
Esta condición garantiza una pisada suave sobre el mullido césped, que a su vez es sinónimo de fortaleza y resistencia al desgaste del mismo, ante el diario caminar de las personas sobre el mismo.
¿Qué precio tendría colocar césped artificial?
Un factor que indudablemente se debe considerar a la hora de tomar la determinación de colocar césped en nuestro hogar, es el relativo al precio en Euro que tendría colocar este material en nuestras casas.
Pero ese aunque es un tema muy importante, la solución para eso está en dirigirse a cualquier distribuidor de los muchos que se encuentran en estas ciudades y solicitarles un presupuesto sin compromiso.
También puedes utilizar el correo electrónico de cualquiera de las distribuidoras de césped sintético para que te hagan llegar por medio de la misma vía una cotización de los M² que necesitas para tu terraza.
Así podrás observar desde la ventana de tu cocina lo bien que quedó colocar un césped artificial en el jardín de tu casa.
¿Qué altura debe tener un buen césped artificial?
Según los expertos vendedores de estos materiales, un buen césped artificial debe tener una altura de 15 milímetros, pero si el mismo es utilizado en un jardín, o en una terraza con uso frecuente debe tener 25 mm de altura.
Ante lo difícil de calibrar las personas se inclinan por instalar en el área de la piscina césped artificial con una altura promedio que ronda los 35 milímetros de altura, ya que ello les permite proporcionar un realismo muy natural.
En muchas de estas casas es costumbre española estar llenos de animales domésticos como mascotas, y otras realidades como hacer grandes reuniones sociales en los espacios del patio trasero de la residencia.
En este caso se recomienda instalar césped artificial entre 25 y 40 milímetros de altura, que permite mayor suavidad al caminar, y asegura permanecer en buenas condiciones a pesar de las severas condiciones recibidas.
Diferentes tonos que debe tener un césped artificial
Las personas per se tienen la característica universal de ser caprichosos por excelencia, así que no es raro ni extraño que quieran tener tonos diferentes en el césped artificial sin considerar para nada la estación que se esté viviendo.
De allí que el color del césped no tenga nada que ver con el control de calidad que le aplican al mismo en la etapa de manufactura; ya que eso es una cuestión de gustos personales que le agradan a cada quien.
Ahora bien, el césped artificial tiene básicamente el tono verde intenso de la grama natural; pero los fabricantes han intentado mezclar briznas amarillentas, para simular tal cual fuera un campo de césped natural atacado por el Sol o aquel que es rociado con agua con mucha frecuencia.
Ventajas de comprar césped artificial de calidad
Indudablemente comprar césped de calidad representa para los propietarios de casas con extensos jardines, un considerable ahorro de altas sumas de dinero, toda vez que su mantenimiento es mínimo.
La factura por consumo de agua se reduce significativamente ya que al césped artificial no hace falta regarlo para que se mantenga verde; sino eventualmente hacerle un rocío de agua para eliminar la corriente estática.
Al tendido de césped artificial, muchas personas acostumbran colocar iluminación LED para realzar la belleza del entorno del jardín rodeado de muchos árboles ornamentales.
Igualmente a los amantes de jugar Pádel les encantaría la idea de tener en el extenso jardín de su casa, una superficie forrada con césped artificial para poder practicar este elegante deporte.
Por las razones anteriormente expuestas, es que el césped artificial va ganando adeptos todos los días porque al hacer una comparativa de las ventajas entre el césped natural y el césped artificial, el último de los nombrados se la gana de calle por un amplio margen.