Desbroces forestales

¿Has escuchado en algún momento de tu vida la palabra desbroce?, este es un término bastante conocido entre los expertos de jardinera, tiene una relación estrechamente íntima con la poda de jardines. Se trata de utilizar maquinaria especial que te permita acabar con la hierba mala que crece en el jardín, en un principio, este proceso se llevaba a cabo de forma manual, hoy en día es mucho más fácil gracias a la tecnología.

Desbroces de Finca , Tipos de Desbroces y Trabajos Forestales , Diversidad de Plantas forestales ,

Existen muchas empresas que brindan este servicio en diferentes escalas, es decir, en jardines pequeños, propiedades un poco más grandes y por su puesto en terrenos o haciendas con varias hectáreas.

Instalación Césped Artificial para urbanizaciones con Ibercesped ®

Instalación Césped Artificial para urbanizaciones con Ibercesped ®

Si estás interesado en conocer un poco más del proceso, como se lleva a cabo, que tipo de maquinaria se utiliza, o como puedes acceder a este servicio, déjanos decirte que has llegado al post correcto, ¡porque te lo contaremos todo!.

Desbroces de Finca

Cuando se habla de desbroce o limpieza de áreas tan grandes como las fincas se quieres de Maquinaria un poco más pesada, debido a que el trabajo en estos lugares consiste en remover de forma rápida y eficiente todo lo relacionado con la vida vegetal.

Para ello se debe escavar más abajo de las raíces de las plantas con la finalidad de que, estás no vuelvan a nacer, este tipo de limpieza se puede llevar a cabo en diferentes escenarios, tales como cañaverales, parcelas, sembradíos entre otros.

El desbroce de una finca puede originarse por diferentes motivos, los principales están vinculados con mejorar la seguridad del terreno, ofrecer una vista mucho más amplia, evitar incendios forestales, o simplemente acabar con la maleza de la zona.

En los lugares agrícolas, este tipo de limpieza es fundamental, se hace con un tractor, que permite dejar el sembradío completamente libre de otras plantas como arbustos o setos, con el fin de proteger la cosecha.

La construcción de bienes o carreteras también es un motivo bastante poderoso, que da origen a este tipo de procedimientos, debido a que, de no darse la debida limpieza, la estructura de lo construido puede correr un grave peligro.

Tipos de Desbroces y Trabajos Forestales

La administración de un bosque, un parque o un terreno amplio requiere de mantenimiento constante, personal capacitado y maquinaria especializada, ya que, cada trabajo tiene un grado de dificultad específico. Los trabajos forestales que deben ejecutar estos profesionales son los siguientes:

Marcación y replanteo:

Ambos conceptos van de la mano, se trata de delimitar de manera minuciosa el territorio perteneciente al área en cuestión, para ello se debe conocer la ubicación de todas las superficies del terreno, las cuales deben coincidir con los planos y proyectos elaborados.

Plantación:

La plantación es el proceso mediante el cual se procede a la colocación de diferentes plantas en el terreno, esto se realiza de forma manual, dejando un espacio prudencial entre cada uno de los ejemplares.

Instalación de cierres:

Esta es una de las labores forestales más comunes en el sector terciario, consiste en colocar elementos que impidan o delimiten fronteras entre una propiedad u otra, esto puede llevarse a cabo con cercas de alambre, mayas o cables.

La Poda:

Consiste en cortar los arboles con regularidad, con la finalidad de mejorar su crecimiento, añadir mayor visibilidad al hectárea, evitar incendios forestales, entre otros (La frecuencia con la que se debe podar un árbol, va a depender de la especie a la cual pertenezca este).

Extracción de madera y carga:

Son procedimientos que se realizan únicamente en los bosques en donde está permitida la tala de árbol para la elaboración de diferentes productos, se realiza con máquinas especiales como sierras eléctricas, tractores, entre otros. Una vez el árbol es cortado, se utilizan vehículos grandes para su traslado a las diferentes refinerías de madera.

Limpieza del espacio:

Es una labor bastante ardua que se de realizar con constancia, consiste en acabar con las hierbas, arbustos e inclusos piedras que puedan entorpecer el tránsito por un área específica.

Tipos de Trabajos Agrarios

La agricultura es uno de los oficios más antiguos del hombre, su origen se remonta a hace millones de años, cuando las pequeñas comunidades dan por terminada su vida como nómadas y se instalan en una zona.

El trabajo consiste en, aprovechar las bondades de la tierra para el cultivo de los alimentos, en la actualidad, estas labores son exclusivas del sector terciario y corresponden al PIB de las economías de casi todos los países.

Los agricultores deben ocuparse de todo el proceso, desde la preparación del terreno hasta la cosecha de los frutos, esto se conoce como los trabajos agrarios o las labores del agricultor ¿quieres conocer cuáles son estos trabajos?

Planificación del proyecto “cosecha”

Consiste en la elaboración de los diferentes presupuestos, los cuales contiene información precisa de la cantidad de terreno con la que se cuenta, maquinarias que se pueden utilizar, numero de semillas, e incluso un estimado de cuando producto se va a recoger.

Preparación de la tierra y siembra de semillas

Comienza con el evalúo del terreno, es necesario conocer el valor nutricional que la tierra puede ofrecerle al cultivo, posteriormente se debe desbrozar la zona, para proceder con el arado de la tierra. Se prosigue con la selección de las semillas, se verifica que todas se encuentren en el mejor estado posible y se procede con la siembra, cuidando el espacio que debe existir entre un cultivo y el otro.

Mantenimiento de la siembra

Para garantizar una cosecha exitosa de debe estar al pendiente de todas las plantas durante su tiempo de crecimiento y maduración, es importante limpiar la tierra, eliminando las malas hierbas, los paracitos y animales invasores. También debes asegurarte de que los regadíos estén constantemente funcionando para que el producto se mantenga fresco.

Recolección y venta del producto

Una vez que la cosecha esté lista, es necesario recogerla, eliminando los frutos que no se encuentren en el mejor estado, para luego ser pesada, empaquetada y vendida.

Diversidad de Plantas forestales

Las plantas forestales son un conjunto de plantas pertenecientes a un tipo de ecosistema, bien sea un bosque, una selva o una jardinería, estos especímenes son fundamentales para la supervivencia del espacio.

Por lo general suelen aparecer de forma espontánea gracias a las vitaminas que la tierra les ofrece para su estadía, entre los ejemplares más comunes puedes encontrar los siguientes:

Las bromelias: son unas hermosas flores de color rosa, cuyos pétalos son ovalados y muy largos.

Las Heliconias: suelen ser llamadas aves del paraíso, se conocen a nivel mundial aunque son oriundas de América, sus colores son vibrantes y muy bonitos.

Las trinitarias: suelen crecer en las selvas tropicales, principalmente en las ubicadas en el sur de América, su popularidad las ha llevado a formar parte de los jardines de muchos hogares en esta zona.

Las orquídeas: existen muchos tipos de orquídeas, de varios colores y tamaños, suelen crecer alimentándose de árboles de tamaño mediano, son oriundas de América, específicamente de los bosques tropicales de los países bajos.

Mantenimiento de jardines

La jardinería o el mantenimiento de un jardín resulta una actividad de procedimientos estándares, convertidos en los servicios que las compañías expertas en jardines suelen ofrecer, con la única finalidad de mantener el espacio vistoso y lleno de vida

Desbroces forestales

¿Has escuchado en algún momento de tu vida la palabra desbroce?, este es un término bastante conocido entre los expertos de jardinera, tiene una relación estrechamente íntima con la poda de jardines

Poda de setos y arbustos

Para nadie es un secreto que cada una de las plantas que tienes en tu jardín requiere de un cuidado especial, los setos y arbustos no son la excepción, la poda es fundamental para su buena salud de estos árboles, además ayuda a mantener el espacio mucho más bonito

Jardines con encanto Decoración e Ideas

Somos amantes del mundo verde, ofrecemos información relacionada a la jardinería, el paisajismo, los espacios naturales, el cultivo de plantas, huertos, praderas y mucho más

Rating 4.5/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)