Mantenimiento de jardines

La jardinería es una actividad bastante relajante y satisfactoria, debido a que es perfecta para realizarla en familia, sin embargo, no es para nada un secreto que requiere de un trabajo arduo, en donde la constancia es la clave del éxito, el cual va desde el diseño del jardín hasta la poda de la cubierta herbácea que se forma en el suelo.

Servicios de los especialistas en jardinería? , Como saber si tenemos un buen servicio de Jardinería , Mantener un Jardín lleno de vida , Eliminar las malas hierbas de tu jardín , Abonar el Jardín , Eliminar plagas con nuestro Servicio de Jardinería , Cortamos y cuidamos tu césped , ¿Cuándo podar los arbustos y árboles? , Sistemas de riego para tus plantas , Riego con aspersores (Ventajas) , Sistema de Riego con difusores , Sistema de Riego por goteo , Riego subterráneo por goteo , Riego con cintas de exudación o tuberías porosas (Solución alternativa) , Riego con manguera exudante o perforada , Paisajismo en la Jardinería: Planificar un jardín desde 0

¿Te gusta el paisajismo?, entonces este post te va a fascinar, hablaremos de todo lo relacionado con la jardinería, el medio ambiente, te daremos los mejores consejos para que tu jardín luzca increíble y mucho más.

Servicios de los especialistas en jardinería?

Los especialistas en naturaleza y jardinería se aseguran de que tu jardín se encuentre en las mejores condiciones posibles, ofreciendo una gama de servicios como la limpieza del espacio, el regadío de las plantas, la poda de los arbustos, la riega de los árboles, el control de la temperatura del agua, entre otros.

Imagenes de césped artificial en centros deportivos con Ibercesped ®

Imagenes de césped artificial en centros deportivos con Ibercesped ®

Como saber si tenemos un buen servicio de Jardinería

¿Cómo darse cuenta de que la compañía de jardinería está presentando un buen servicio?, aunque cada compañía tiene sus formas de trabajar, existente tareas que se deben hacer de forma estándar, tales como las siguientes:

  • Instalación y mantenimiento de los regadíos
  • Verificación del buen estado de las tuberías
  • Corte del césped, mantenimientos de los árboles y eliminación de la hierba mala
  • Aplicación del abono orgánico para el crecimiento de la flora del jardín

Mantener un Jardín lleno de vida

La jardinería o el mantenimiento de un jardín resulta una actividad de procedimientos estándares, convertidos en los servicios que las compañías expertas en jardines suelen ofrecer, con la única finalidad de mantener el espacio vistoso y lleno de vida.

Eliminar las malas hierbas de tu jardín

La mayoría de las empresas de jardinería ofrecen el servicio de control y exterminio de las malas hierbas, para hacerlo suelen instalar sistemas de riego por goteo, esto les proporciona la cantidad de agua que las plantas necesitan para su desarrollo manteniendo alejadas a las malas hierbas.

Abonar el Jardín

Es uno de los servicios más importantes dentro de la jardinería, debido a que, aunque existen plantas que pueden sobrevivir en básicamente cualquier clima algunas otras, necesitan de sustancias que funcionen como alimento.

Este paso se trata de agregar abono orgánico, fertilizantes y todos los productos necesarios para el crecimiento de las plantas, esto se debe hacer regularmente.

Eliminar plagas con nuestro Servicio de Jardinería

Uno de los problemas más comunes cuando presentados en las jardinería, es la aparición de parásitos, gusanos y plagas capaces de apagar la vida de las plantas, para ello, existen algunos fertilizantes especiales, y otros producto que eliminan la presencia de estos indeseables.

Cortamos y cuidamos tu césped

El césped es la cara del jardín, por ello requiere de un mantenimiento constante para que luzca bonito y muy limpio, principalmente cuando este se halla en lugares de acceso público como la entrada de una urbanización, o un espacio urbano.

Su mantenimiento consiste en agregarle el agua necearía para su crecimiento, mantenerlo en una altura considerable no mayor a 12 cm, instalar un sistema de riego por goteo, cortarlo cada cierto tiempo, eliminar hierbas indeseables y mantener la vida de su flora.

¿Cuándo podar los arbustos y árboles?

La poda de los árboles se debe realizar como mínimo una vez por año. Este es un proceso que se realiza con la finalidad de limpiar la copa del árbol, eliminando toda la resequedad, las ramas que luzcan mal o que estén enfermas por falta de sol. El tiempo perfecto para podarlo es al final del invierno, debido a que no generara mayor desperdicio.

Sistemas de riego para tus plantas

Al momento de elegir un sistema de riego es necesario que tengamos presente cual va de la mano con la vida de nuestras plantas, también debes tener presente que cantidad de agua estas dispuesto a utilizar para tu regadío y como esto afectaría tu jardín.

Nota: expertos recomiendan realizar el regado durante la mañana o entrada la noche, de esta manera la evaporación del agua se hace con mayor velocidad.

Riego con aspersores (Ventajas)

Es uno de los más solicitados en la jardinería, ya que permite un alcalde mayor a los 6 metros de distancia, según sea la presión en la que fluya el agua. Existen dos tipos de aspersores, los móviles, se encuentran acoplados en el cuerpo de una pequeña manguera, al ser utilizados la presión del agua hace que se muevan constantemente.

Los aspersores emergentes por su parte, se activan cada cierto tiempo surgiendo desde el suelo, una vez haya culminado el tiempo de regadío vuelven a ocultarse en el suelo.

Sistema de Riego con difusores

Tienen cierta similitud con los aspersores de riego común debido a que también emergen del suelo, además cuentan con un pequeño tornillo con el cual se controla la presión del agua, sin embargo este modelo es compacto y su alcance es uno metros menor, perfecto para regar huertos o zonas pequeñas.

Sistema de Riego por goteo

Es conocido en la jardinería por ofrecer algunas ventajas extra, debido a que ayuda a mantener alejadas a las hierbas malas. Para utilizarlos se deben conectar directamente a la tubería de agua, para luego colocar los goteros.

Se recomienda que se ubiquen cerca de las raíces de cada planta, para que esta pueda absorber el agua de forma directa. Este sistema de riego mantiene la humedad de las flora del suelo por mayor tiempo.

Riego subterráneo por goteo

Este tipo de sistema de riego funciona colocando tubería a lo largo y ancho del jardín (por debajo del suelo), con unas pequeñas perforaciones con las cuales la tierra absorbe mucho mejor la humedad, lo mejor de todo es que césped estará seco, perfecto para un día de campo en la urbanización.

Riego con cintas de exudación o tuberías porosas (Solución alternativa)

Por lo general es utilizado como regadío de cultivos o cosechas (El sector terciario), debido a que este sistema mantiene la humedad en el suelo por un tiempo bastante prolongado, manteniendo los cultivos en buen estado hasta su recolección.

Riego con manguera exudante o perforada

Es el sistema de riego más barato y común, solo basta con conectar la manguera a cualquier tubería para proceder con riego de las plantas, este proceso se hace de forma manual y permite al jardinero tener el control del flujo de agua.

Paisajismo en la Jardinería: Planificar un jardín desde 0

Antes de incursionar en el mundo de la jardinería o el sector terciario es necesario tener en cuenta algunos factores de interés, lo primero que se debe tener presente es el tamaño del espacio que vas a emplear con estos fines.

Posteriormente se vede hacer un estudio de las condiciones climáticas y la riqueza de la tierra con la finalidad de crear una lista con las plantas que sobrevivirían mejor en este espacio, al mismo tiempo se debe llevar un presupuesto del costo de cada una de la plantas.

Luego de tener esto listo, puedes pasar a la delimitación del espacio y el diseño de tu jardín soñado.

Mantenimiento de jardines

La jardinería o el mantenimiento de un jardín resulta una actividad de procedimientos estándares, convertidos en los servicios que las compañías expertas en jardines suelen ofrecer, con la única finalidad de mantener el espacio vistoso y lleno de vida

Desbroces forestales

¿Has escuchado en algún momento de tu vida la palabra desbroce?, este es un término bastante conocido entre los expertos de jardinera, tiene una relación estrechamente íntima con la poda de jardines

Poda de setos y arbustos

Para nadie es un secreto que cada una de las plantas que tienes en tu jardín requiere de un cuidado especial, los setos y arbustos no son la excepción, la poda es fundamental para su buena salud de estos árboles, además ayuda a mantener el espacio mucho más bonito

Jardines con encanto Decoración e Ideas

Somos amantes del mundo verde, ofrecemos información relacionada a la jardinería, el paisajismo, los espacios naturales, el cultivo de plantas, huertos, praderas y mucho más

Rating 4.8/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)