Mantenimiento césped artificial

El mantenimiento de césped artificial ¡es demasiado fácil! Ahorrarás mucho tiempo y dinero al no tener que cortar, abonar ni regar el césped para tener un jardín exuberante. ¡La limpieza de césped sintético es simple, efectiva y rápida!

La cantidad de mantenimiento de césped artificial requerida depende de tu situación específica. Si tienes mascotas y/o niños, estás rodeado de árboles o vives en un área polvorienta, tu césped sintético puede requerir un poco más de esfuerzo de limpieza, pero aun así, será mucho menor que la de un césped real.

Imagen del mantenimiento de césped artificial con Ibercesped ®

Imagen del mantenimiento de césped artificial con Ibercesped ®

Equipo que necesitarás

Para el mantenimiento del césped artificial y cuidado rutinario, querrás asegurarte tener algunas herramientas esenciales. Necesitarás, antes que nada, una manguera, si el área en la que vives recibe lluvia con frecuencia, esto es menos necesario, pero útil para enjuagar la hierba a voluntad.

También es útil un soplador de hojas o una aspiradora para eliminar las hojas caídas antes de que se peguen en el césped artificial. Un rastrillo también ayudará a mantener las fibras de la hierba erguida y limpia, pero evita dañar las cerdas, usando cepillos de metal, usa cerdas sintéticas o plásticas.

La hierba artificial tiene necesidades únicas

El césped artificial no tiene las mismas amenazas que el césped real, ni requiere los mismos procedimientos de mantenimiento de rutina. Un césped artificial no será susceptible a malezas o enfermedades como hongos, pero corre el riesgo de desgaste en áreas de mucho tránsito y golpes de los elementos.

El hecho de que sea artificial no significa que no requiera tiempo y atención una vez que esté instalado, el mantenimiento del césped artificial es esencial para su durabilidad.

El cuidado del césped artificial implica el cuidado diario de lo que le sucede a tu césped. Incluso necesitará algún tipo de manejo de manchas. A diferencia de la hierba real, los derrames y las manchas en césped artificial deben resolverse para mantener el aspecto de tu césped.

Para manchas leves

Tarde o temprano, un plato caerá al suelo o una mascota dejará su marca en algún lugar del patio. Para estas manchas que incluyen líquidos (cola, café, orina) y otras sustancias simples, la limpieza y el cuidado son relativamente simples. Primero necesitarás ser puntual.

Limpiar un derrame rápidamente es la mejor manera de mantenimiento del césped artificial y garantizar que no deje una mancha persistente y duradera. Seca el líquido y enjuaga el área con agua y un detergente suave. Esto no dañará las fibras.

Para las manchas rebeldes

Las sustancias como el aceite de motor, la grasa, la tinta de rotulador, el aceite de cocina, el bronceador y los carboncillos pueden terminar en tu césped, y a menudo resultan ser un poco más tercos de sacar que las sustancias cotidianas mencionadas anteriormente.

Si una mancha no responde a detergentes domésticos suaves o una mezcla de amoníaco, intenta usar alcoholes minerales para extraer la mancha. El proceso de limpieza es similar: enjuague suavemente el área y seque el exceso de líquido.

Para las cosas realmente pegajosas

La savia de árbol y el chicle también pueden quedar atrapados en el césped artificial, pero afortunadamente son relativamente fáciles de eliminar. Se pueden usar refrigerantes de hielo seco o aerosoles para congelar la savia o la goma de mascar, y luego se puede raspar de la hierba.

Eliminar residuos de mascotas

Tener mascotas no significa que debas limpiar, enjuagar y mantener el césped artificial constantemente. La limpieza de los desechos de las mascotas es bastante simple. Simplemente permite que los desechos sólidos se sequen antes de quitarlos. La hierba artificial drenará la mayor parte del líquido.

Por lo tanto, si lo deseas, para evitar el hedor, moja el césped con agua fría usando una manguera en las manchas de orina.

La mayoría de las manchas que caen sobre el césped son removibles. Aún así, es mejor evitar las manchas y el daño al césped artificial en primer lugar.

Además de mantener los líquidos que podrían manchar el césped lejos o asegurado, mantenga los cigarrillos y los fuegos artificiales fuera del césped artificial, y tampoco utilice productos químicos fuertes para el mantenimiento césped artificial o cerca del césped.

Mantener tu césped para el futuro

Además del desgaste diario, roturas y accidentes, los propietarios de césped artificial deben seguir algunos pasos de mantenimiento de rutina para la calidad y la longevidad del césped.

El césped artificial generalmente dura entre 15 y 25 años, dependiendo de tu uso. Seguir una rutina para limpiar el césped de escombros, enjuagar regularmente y cepillarlo, ayudará a que el césped logre una vida útil prolongada.

Limpie, enjuague, cepille, repita

En esencia, hay tres pasos principales para cuidar la longevidad de tu césped artificial. Estos pasos deben llevarse a cabo mensualmente o si es necesario, semanalmente, incluso si tu césped se ve bien. Son:

Eliminar los restos de la hierba

Esto es especialmente importante después de fuertes vientos o tormentas eléctricas. La eliminación de hojas, ramas y otros desechos protegerá tu césped del daño.

Enjuaga el césped regularmente

Usa una manguera con agua fresca y limpia para eliminar el polvo y el polen. Incluso si vives en un área que recibe lluvia a menudo, tendrás que enjuagar el césped con agua y jabón.

Cepilla la hierba contra el grano

Especialmente en áreas de mucho tráfico. El cepillado cruzado contra el grano ayudará a que la hierba evite que se enrede y la mantenga con un aspecto fuerte y fresco.

Evitar quemaduras

Si tu césped tiene quemaduras, siempre se pueden reparar; sin embargo, el mejor plan es evitarlas antes de que se conviertan en un problema.

Las quemaduras artificiales de pasto pueden ocurrir a causa de los cigarrillos, el derramamiento de carbón ardiendo desde una parrilla. Si ocurren accidentes, comuníquese con tu proveedor de césped para preguntar sobre las opciones de reparación.

Seguir instrucciones sencillas para limpiar y eliminar manchas, así como asegurarse de que esté libre de residuos, enjuagar regularmente y cepillarse con frecuencia en áreas de mucho tránsito son aspectos importantes de la atención y sin duda ayudarán en la protección de un hermoso patio con césped artificial.

El mantenimiento del césped artificial es una inversión, al igual que decidir comprar el césped, y como todas las inversiones, necesita cuidado y mantenimiento para que esté en forma óptima. Para disfrutar al máximo de tu inversión, deberá realizar una limpieza regular.

¿Cómo peinar césped artificial?

Si tu césped artificial está perdiendo su vivacidad te conviene saber ¿cómo peinar césped artificial? Las hojas de césped natural se mantienen erguidas y así es exactamente como las hojas de césped falso también deberían mantenerse!

¿Cómo unir césped artificial?

Después de marcar y cortar deseas saber ¿Cómo unir césped artificial? En realidad es un aspecto importante de cualquier instalación. Uno de los puntos más importantes para una instalación de césped exitosa es la coincidencia de lotes. Aprende cómo hacer una unión profesional.

¿Coge mucha temperatura el césped artificial?

Hoy te vamos a mostrar todo lo relacionado con el césped artificial y la temperatura ✅ , las razones que causan su calentamiento, como evitarlo y cómo comportarte en caso de que una llama alcance el césped artificial. ✅ ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Drenaje en el césped artificial de Ibercesped

Una superficie muy de moda hoy en día es el césped artificial, conformado por fibras sintéticas. El drenaje en el césped artificial de Ibercesped es muy importante para su mantenimiento.

¿Como limpiar y mantener el césped artificial?

El césped artificial no necesita mantenimiento . Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar y mantener el césped artificial para que luzca como recién instalado durante muchos años ✅ ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Desinfectar hongos de su césped artificial

Ibercesped desifecta el molesto hongo de su césped artificial instalado en las viviendas, oficinas, empresas y campos deportivos, como estadios de fútbol y béisbol, entre otros

¿Cuántos años dura el césped artificial?

Esta es la gran pregunta que todos hacen cuando quieren comprar césped artificial. Lo cierto es que la vida útil del césped varía según el uso que se le dé y la forma en que se cuida; también entran factores como el material y la calidad del césped.

¿El césped artificial es resistente al fuego?

Esta es sin duda la interrogante más grande que todos se hacen antes de terminar de decidirse por instalar césped artificial, así que hoy te vamos a contestar si el césped artificial es resistente al fuego.. ✅ ¡HAZ CLICK AQUÍ!

¿Hay que regar el césped artificial?

Como sabemos, una de las mejores ventajas del césped artificial es que no necesitas regarlo con frecuencia. Colocar césped sintético es un proyecto fácil que puede hacer que tu jardín se vea genial

Mantenimiento césped artificial

El mantenimiento de césped artificial ✅¡es demasiado fácil! Ahorrarás mucho tiempo y dinero al no tener que cortar, abonar ni regar el césped para tener un jardín exuberante. ¡La limpieza de césped sintético es simple, efectiva y rápida!. ✅ ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Rating 4.9/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)