Puedes darle un uso doméstico, profesional o deportivo, ya que el césped artificial se usa a menudo para instalaciones deportivas como campos de fútbol o campos de golf, incluso para decorar guarderías o diseñar jardines.
Duración del césped artificial
Entonces ¿Cuántos años dura el césped artificial?, bueno, el césped artificial te brindará hasta 20 años de vida libre de mantenimiento en función del volumen de tráfico en el área. El césped falso no se desvanecerá ni se aplastará y conservará su color e integridad temporada tras temporada.
En los casos de mayor uso, ¿cuántos años dura el césped artificial?, podemos hablar de un promedio de diez años. El poco o nulo mantenimiento es otro factor a considerar al igual que el uso. Con cuidados, tu césped puede preservar sus virtudes a lo largo de diez o más años.
Ciclo de vida del césped artificial
La vida útil del césped artificial es mayor que en el caso deportivo y es entre doce y quince años, dependiendo del uso y mantenimiento que se le dé. Es suficiente regarlo, aunque no es necesario, pero lo recomendamos como medida higiénica y pasar un cepillo barredor para dar volumen al césped.
A diferencia del césped para campos, el césped doméstico no requiere mantenimiento con maquinaria o personal especializado. Es suficiente aplicar un producto de limpieza para césped artificial como medida higiénica y cepillarlo para darle a tu césped un aspecto espléndido.
Mantenimiento de césped artificial
Otra pregunta frecuente además de ¿Cuántos años dura el césped artificial? es si el cloro decolora el césped; la garantía también asegura que esto no sucederá. Por otro lado, tener una mascota no afecta a la duración del césped. Suponiendo que las mascotas hagan sus necesidades en el césped, simplemente limpie con agua y jabones no abrasivos.
¿Cuántos años dura el césped artificial? Bueno, estamos seguros de que si sigues estos consejos, siempre tendrás un césped nuevo como el primer día.
¿Podría el césped artificial dañarse con el sol y la lluvia?
Las superficies exteriores con césped artificial pueden soportar perfectamente todas las variaciones del clima, tanto de la lluvia como del sol.
El clima y las ventajas del césped artificial
La alta resistencia a los cambios de ambiente es importante y es uno de los principales beneficios del césped. El sistema de drenaje, que se realiza en el momento de la instalación, es la clave para evitar estos inconvenientes.
Césped adecuado para apoyar el cambio climático
Si se realiza un mantenimiento mínimo, a diferencia del pasto natural, no existe plaga que pueda afectar. Es reciclable y puede reemplazar este material al final de su vida útil, además de reutilizar las fibras.
Colocar césped en áreas al aire libre asegura que no sufras ningún problema en cualquier época del año. El césped artificial no se ve afectado por los elementos. Se ha instalado en climas de todo el mundo y está sujeto a todo, desde temperaturas bajo cero y nevadas intensas hasta calor e interminables días de luz solar.
Las reparaciones menores son fáciles y se reparan con facilidad, por otro lado, las manchas en secciones del césped se pueden pintar para mejorar el aspecto, pero solo por unas semanas (dependiendo de su uso).
Los profesionales pueden arreglar las costuras o reemplazar las secciones pequeñas donde podrían haberse producido rasgaduras y roturas; de esta manera tendrás un césped bello por mucho tiempo.