El riego no es una necesidad, pero puedes usarlo con diferentes propósitos. En primer lugar, puedes usar agua para refrescar tu césped cuando las temperaturas son muy altas. Pero, entonces, ¿hay que regar el césped artificial? Verás, únicamente hay que regarlo para mantenerlo fresco. El césped artificial se ha diseñado con hilos especiales que ayudan a enfriar el ambiente, y más aún cuando el césped se ha instalado con una distribución adecuada, que está diseñada para mantener la frescura.
Limpieza del césped artificial
¿Hay que regar el césped artificial? Bueno, puedes usar agua para limpiar tu césped. En este caso, puedes usar una manguera y un cepillo para eliminar el polvo y las suciedades de tu césped. Obtendrá magníficos resultados, no solo en términos de limpieza, sino también estéticos si lo cepillas con jabón.
Deberías tener en mente que un exceso de agua o su combinación con temperaturas bajo cero, podrían dañar tu césped. Entonces, ¿hay que regar el césped artificial? por el momento, no te preocupes por el agua. Solo piensa qué cómodo sería una cálida noche tendida en el césped, limpio y fresco.
Mantener un césped artificial
Para mantener tu césped siempre se recomienda un mantenimiento regular para su máxima duración de vida. Como es un producto al aire libre y abierto a los elementos, inevitablemente hay un poco de trabajo de conservación:
Para reducir la cantidad de hojas que caen al césped, eliminalas con un soplador de hojas o un cepillo. El césped es en su mayoría autolimpiante. Sin embargo, necesita limpieza de olores y residuos de mascotas. Puedes enjuagar el área con un detergente y un cepillo.
Riégalo una vez al mes. Cuando llega el verano, para ayudarnos a bajar la temperatura, podemos hacerlo más a menudo. Para limpiezas de profundidad específicas, use algún producto que ayude a limpiar el césped y eliminar las bacterias que los lavados habituales no eliminan.
Las manchas deben limpiarse en el momento que ocurren. Esto evitará que se sequen y la apariencia del césped se vea afectada. Un buen cepillado a menudo es aconsejable. Debe hacerse en dirección opuesta a los filamentos, para elevarlos y poder limpiar los residuos más pequeños.
Si cocinas en la barbacoa, es suficiente con poner un material que sirva de protección, entre el césped y ella. El césped artificial al ser ignífugo no se quemará, pero puede crear marcas si las brasas o los utensilios caen a una temperatura muy alta.
Puede evitar las malas hierbas en el césped artificial, una malla de contención debe colocarse en el momento de la instalación. Si sigue estas precauciones, el mantenimiento del césped artificial siempre tendrá un aspecto brillante, limpio y natural.
Riego del césped artificial
¿Hay que regar el césped artificial? Bueno, dentro de los 30 minutos de la instalación, riega la hierba nueva. Riegala el tiempo suficiente para que reciba aproximadamente una pulgada de agua y se empape completamente con las raíces, pero no con barro.
Después del primer día, es importante regar el césped nuevo todos los días para empapar las raíces de la hierba. Asegúrate de regar abundantemente, pero no tanto que se vuelva fangoso o empapado.
Si sigue los consejos básicos, la limpieza adecuada y el mantenimiento adecuado, el cuidado del césped artificial no representará ningún problema. Su vida útil se prolongará y su apariencia no se verá afectada.