La cantidad de mantenimiento de césped artificial requerida depende de tu situación específica. Si tienes mascotas y/o niños, estás rodeado de árboles o vives en un área polvorienta, tu césped sintético puede requerir un poco más de esfuerzo de limpieza, pero aun así, será mucho menor que la de un césped real.
Equipo que necesitarás
Para el mantenimiento del césped artificial y cuidado rutinario, querrás asegurarte tener algunas herramientas esenciales. Necesitarás, antes que nada, una manguera, si el área en la que vives recibe lluvia con frecuencia, esto es menos necesario, pero útil para enjuagar la hierba a voluntad.
También es útil un soplador de hojas o una aspiradora para eliminar las hojas caídas antes de que se peguen en el césped artificial. Un rastrillo también ayudará a mantener las fibras de la hierba erguida y limpia, pero evita dañar las cerdas, usando cepillos de metal, usa cerdas sintéticas o plásticas.
La hierba artificial tiene necesidades únicas
El césped artificial no tiene las mismas amenazas que el césped real, ni requiere los mismos procedimientos de mantenimiento de rutina. Un césped artificial no será susceptible a malezas o enfermedades como hongos, pero corre el riesgo de desgaste en áreas de mucho tránsito y golpes de los elementos.
El hecho de que sea artificial no significa que no requiera tiempo y atención una vez que esté instalado, el mantenimiento del césped artificial es esencial para su durabilidad.
El cuidado del césped artificial implica el cuidado diario de lo que le sucede a tu césped. Incluso necesitará algún tipo de manejo de manchas. A diferencia de la hierba real, los derrames y las manchas en césped artificial deben resolverse para mantener el aspecto de tu césped.
Para manchas leves
Tarde o temprano, un plato caerá al suelo o una mascota dejará su marca en algún lugar del patio. Para estas manchas que incluyen líquidos (cola, café, orina) y otras sustancias simples, la limpieza y el cuidado son relativamente simples. Primero necesitarás ser puntual.
Limpiar un derrame rápidamente es la mejor manera de mantenimiento del césped artificial y garantizar que no deje una mancha persistente y duradera. Seca el líquido y enjuaga el área con agua y un detergente suave. Esto no dañará las fibras.
Para las manchas rebeldes
Las sustancias como el aceite de motor, la grasa, la tinta de rotulador, el aceite de cocina, el bronceador y los carboncillos pueden terminar en tu césped, y a menudo resultan ser un poco más tercos de sacar que las sustancias cotidianas mencionadas anteriormente.
Si una mancha no responde a detergentes domésticos suaves o una mezcla de amoníaco, intenta usar alcoholes minerales para extraer la mancha. El proceso de limpieza es similar: enjuague suavemente el área y seque el exceso de líquido.
Para las cosas realmente pegajosas
La savia de árbol y el chicle también pueden quedar atrapados en el césped artificial, pero afortunadamente son relativamente fáciles de eliminar. Se pueden usar refrigerantes de hielo seco o aerosoles para congelar la savia o la goma de mascar, y luego se puede raspar de la hierba.
Eliminar residuos de mascotas
Tener mascotas no significa que debas limpiar, enjuagar y mantener el césped artificial constantemente. La limpieza de los desechos de las mascotas es bastante simple. Simplemente permite que los desechos sólidos se sequen antes de quitarlos. La hierba artificial drenará la mayor parte del líquido.
Por lo tanto, si lo deseas, para evitar el hedor, moja el césped con agua fría usando una manguera en las manchas de orina.
La mayoría de las manchas que caen sobre el césped son removibles. Aún así, es mejor evitar las manchas y el daño al césped artificial en primer lugar.
Además de mantener los líquidos que podrían manchar el césped lejos o asegurado, mantenga los cigarrillos y los fuegos artificiales fuera del césped artificial, y tampoco utilice productos químicos fuertes para el mantenimiento césped artificial o cerca del césped.
Mantener tu césped para el futuro
Además del desgaste diario, roturas y accidentes, los propietarios de césped artificial deben seguir algunos pasos de mantenimiento de rutina para la calidad y la longevidad del césped.
El césped artificial generalmente dura entre 15 y 25 años, dependiendo de tu uso. Seguir una rutina para limpiar el césped de escombros, enjuagar regularmente y cepillarlo, ayudará a que el césped logre una vida útil prolongada.
Limpie, enjuague, cepille, repita
En esencia, hay tres pasos principales para cuidar la longevidad de tu césped artificial. Estos pasos deben llevarse a cabo mensualmente o si es necesario, semanalmente, incluso si tu césped se ve bien. Son:
Eliminar los restos de la hierba
Esto es especialmente importante después de fuertes vientos o tormentas eléctricas. La eliminación de hojas, ramas y otros desechos protegerá tu césped del daño.
Enjuaga el césped regularmente
Usa una manguera con agua fresca y limpia para eliminar el polvo y el polen. Incluso si vives en un área que recibe lluvia a menudo, tendrás que enjuagar el césped con agua y jabón.
Cepilla la hierba contra el grano
Especialmente en áreas de mucho tráfico. El cepillado cruzado contra el grano ayudará a que la hierba evite que se enrede y la mantenga con un aspecto fuerte y fresco.
Evitar quemaduras
Si tu césped tiene quemaduras, siempre se pueden reparar; sin embargo, el mejor plan es evitarlas antes de que se conviertan en un problema.
Las quemaduras artificiales de pasto pueden ocurrir a causa de los cigarrillos, el derramamiento de carbón ardiendo desde una parrilla. Si ocurren accidentes, comuníquese con tu proveedor de césped para preguntar sobre las opciones de reparación.
Seguir instrucciones sencillas para limpiar y eliminar manchas, así como asegurarse de que esté libre de residuos, enjuagar regularmente y cepillarse con frecuencia en áreas de mucho tránsito son aspectos importantes de la atención y sin duda ayudarán en la protección de un hermoso patio con césped artificial.
El mantenimiento del césped artificial es una inversión, al igual que decidir comprar el césped, y como todas las inversiones, necesita cuidado y mantenimiento para que esté en forma óptima. Para disfrutar al máximo de tu inversión, deberá realizar una limpieza regular.